martes, 10 de marzo de 2015

La gestión en la informática para la eficiencia y eficacia de sus productos

informática de gestión
La informática del negocio ó Informática de gestión (BI) es una disciplina que combina la tecnología de información (IT) o la informática con conceptos de la gerencia. La disciplina del BI fue creada en Alemania, del concepto de “Wirtschaftsinformatik” (en español: Informática Económica).
Es una disciplina académica establecida que se incluye en programas de bachilleratos, maestrías y carreras de grado en Alemania, Austria, España, Suiza y actualmente implantada en la mayoría de las universidades europeas. El termino informática del negocio es hoy en día común en Europa central. El BI tiene efectos sinérgicos fuertes de conceptos de la administración del negocio que la integran junto con la informática en un mismo campo.

 Muchas personas necesitan operar sistemas de computación en organizaciones, estas personas disfrutan de importantes oportunidades en el campo de la computación, pero todos los miembros de la sociedad son beneficiarios del uso de las computadoras en las organizaciones. Las aprovechamos en el trabajo, aunque no seamos especialistas en computación; las aprovechamos como consumidores de los bienes y los servicios que nos proporcionan las organizaciones que las utilizan, y el hogar nos sirve como computadoras personales para el entretenimiento.
La principal responsabilidad de los directivos de alto nivel es formular políticas, planear y conducir la estrategia general de la organización, los sistemas de información gerencial en computadora basados en el uso de técnicas mejoradas de simulación, de bases de datos en línea y terminales gráficas de computadoras, han auxiliado a los ejecutivos de alto nivel en la solución de algunos problemas singulares y mal estructurados con los que se enfrentan. El capitulo 11 describe como los ejecutivos pueden utilizar los sistemas electrónicos en el envío de mensajes para reducir las interrupciones telefónicas, mejorar la difusión de los mensajes a los subordinados y mediante el uso de entrevistas computarizadas disminuir el tiempo requerido para las juntas.
 Una de las labores más importantes de los supervisores de bajo nivel es encargarse de la comunicación, dirección y vigilancia desempleadas. La computación les permite: programar operaciones con mayor eficiencia mantener un mejor control de los recursos económico manejar el casi siempre creciente papeleo Así los supervisores pueden crear una mayor atención al importante aspecto de administración personal. Otro responsabilidad por ejemplo es que los científicos pueden usar las computadoras para llevar a cabo investigaciones de áreas de gran complejidad que de otra forma no podrían considerar además de que llevan un manejo ordenado y eficiente de sus proyectos realizados y sus conclusiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario